Atardecer en la ría de Vigo (Galicia)

Atardecer en la ría de Vigo (Galicia) - Puesta de Sol Galicia Ría de Vigo

Pasamos bastante tiempo en Galicia, y siempre que estamos cerca de la costa nos gusta acercarnos y si es posible aprovechar el atardecer, como en este Atardecer de la ría de Vigo (Pontevedra – Galicia – España) para hacer algunas fotos.

Esta vez, estábamos en Mondariz (Pontevedra), durante el mes de octubre, y decidimos acercamos hasta Vigo para hacer un timelapse del atardecer con una cámara de acción que da cosas muy resultonas, y bueno, hacía un día frío pero precioso y parecía un buen día para hacerlo.

Cielo azul, algunas nubes que se dibujaban en un paisaje muy limpio y con mucho detalle.

Bien, elegimos el lugar, en este caso un puente que conecta con una de las Islas Cíes, y nos plantamos allí a esperar.

Íbamos bien abrigados, pero recuerdo que hacía mucho frío por tanto aire. Estuvimos como 30 minutos o así antes, para prepararlo todo y estar a punto.

Colocamos los trípodes, las cámaras en su sitio, todo preparado y cuando faltaban pocos minutos para la fotografía que buscábamos, pum! empiezan a aparecer nubes y se empieza a cubrir el cielo.

La naturaleza es así, y nos ofrece cosas muy curiosas. Al final, tras el chasco, se abrieron un poco las nubes y pudimos captar estas imágenes.

Cuando hacemos fotografía de naturaleza, o de eventos, o de cualquier cosa en la que no podamos controlar absolutamente todo es muy probable que no salga como teníamos pensado, y hay que adaptarse a las circunstancias.

Ten paciencia. Como en el caso de las nubes que acabo de explicar, no siempre se da la fotografía que tenemos en la cabeza, en la que controlamos el encuadre, la luz, los colores… si no que todo cambia en un segundo. Hay que tener paciencia, saber esperar, y poder aprovechar cualquier otra cosa que se nos plantee.

Cuando estábamos allí en Vigo, plantados en el puente, con frío. Si al haber visto que se cubría el cielo hubiésemos recogido nuestro equipo y nos hubiésemos dado media vuelta, nos hubiésemos ido de vacío.

No es mi mejor fotografía, pero sin duda es una fotografía que conservo con cariño.

Si te ha parecido interesante este contenido, por favor, compártelo. Gracias!!

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad